¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

Hacienda ampliará el umbral de facturación que beneficiará a unos 100.000 transportistas autónomos

régimen-de-módulos

El ministerio de Hacienda ha aumentado los umbrales de facturación para los transportistas autónomos que tributen en régimen de módulos, en 100.000 euros y 50.000 euros a empresas. Así, los límites anteriormente establecidos (150.000 y 75.000) se ven incrementados hasta los 250.000 euros de facturación al año por el conjunto de actividades –equiparándolo a lo establecido para los agricultores – y hasta los 125.000 euros en la facturación a empresas; límites que entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2016.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha emitido un comunicado en el que se congratula de que el Gobierno haya atendido a su petición y permita aumentar los umbrales de facturación para los transportistas autónomos que tributen en módulos.

ATA asegura que los límites anteriormente establecidos no reflejaban la realidad del transportista autónomo, a tenor del hecho de que los costes directos de explotación de un vehículo pesado son muy elevados. “Muchos pequeños autónomos del transporte al incluir el coste del carburante en la factura, entre otros costes de explotación, incrementan su nivel de facturación de facto, pero éste poco tiene que ver con su rendimiento neto”, subraya el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Amor se ha felicitado de que “al ampliar los límites establecidos en la reforma, más de 100.000 transportistas autónomos, no sólo se mantendrán en el sistema sino que se mantendrán en la actividad, algo que estaba en peligro con los límites”.

Por último Amor, asegura que desde ATA siempre se ha defendido una restructuración y limitación del sistema de módulos progresiva para facilitar la tributación sólo al pequeño autónomo, así que agradecen que se les haya escuchado y atendido.

Fuente | Diarioabierto

2 comentarios
  1. Según están en el 2015 es todo lo contrario. Yo este año puedo cotizar en módulos y el 2016 ya no puedo aunque tendré solo un camión no dos como tengo este año. Así que expliquen bien lo que dicen

  2. Me gustan bastante

Deja un comentario

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com

Visita nuestra TIENDA ONLINE de DOCUMENTOS TRANSPORTE: Talonarios CMR y ÓRDENES DE CARGA al mejor precio. Descartar