¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

Entra en vigor la prohibición de circular con camiones por la N-340 y N-240

Entra en vigor hoy 2 de septiembre y afecta a camiones pesados de 4 o más ejes.

Se prohíbe su circulación por las carreteras nacionales N-340 y N-232.

El pasado 3 de agosto adelantamos la resolución publicada por el Servicio Catalán de Tránsito en la que se prohibía la circulación de camiones pesados de 4 o más ejes por las carreteras nacionales N-340 y N-232 a su paso por las provincias de Tarragona, Lleida y el Sur de Barcelona.

La entrada en vigor de dicha medida restrictiva dependía en última instancia de la decisión del actual Ministerio de Fomento y este viernes 31 de agosto ha dado luz verde a la prohibición con entrada en vigor hoy domingo 2 de septiembre de 2018.

Como consecuencia de la citada prohibición los transportistas se verán obligados a circular por las autopistas de peaje AP-7 y AP-2. A cambio, se beneficiarán de bonificaciones que serán entre el 42% y el 50% del importe del peaje según el tramo a recorrer.

Según FENADISMER se trata de una gravísima discriminación hacia los transportistas frentes al resto de conductores de vehículos ligeros y turismos, ya que para éstos se establece un plan de desvíos voluntarios con bonificaciones del 100% por utilizar la autopista.

Con esta medida se pretende desequilibrar el tráfico entre las distintas infraestructuras, sacando los camiones de las carreteras convencionales, que soportan un “elevado tránsito de vehículos pesados”, y “maximizando” el uso de las autopistas, con el fin último de mejorar la seguridad vial, además de rebajar la congestión y la contaminación.

Como ya hemos dicho la medida afecta a vehículos pesados, de transporte de mercancías, de gran tonelaje (de cuatro o más ejes) a su paso por:

  • En la N-340, por al tramo entre Peñíscola (Castellón) y L’Hospitalet de L’ Infant (Tarragona), y entre Altafulla (Tarragona) y Vilafranca (Barcelona).
  • En la N-240, por el tramo entre Les Borges Blanques (Lleida) y Montblanc (Tarragona).

Las bonificaciones establecidas por el desvío obligatorio de los camiones a las autopistas de peaje serán del 50% del importe del peaje para aquellos que realicen recorridos internos y dispongan de telepeaje (sistema Vía T) y del 42,53% al resto de recorridos, en los siguientes tramos:

Autopista AP-7:

  • Entre la salida 43 (Peñíscola) y la salida 38 (L´Hospitalet) ambas inclusive.
  • Entre la salida 32 (Altafulla) y la salida 30 (Vilafranca Sur) ambas inclusive.

Autopista AP-2:

  • Entre la salida 7 (Les Borges Blanques) y la salida 10 (La Pla de Sta. María) ambas inclusive.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com

Carrito