May 10 2017

Francia gravará con 40 € cada trabajador registrado en SIPSI

sipsi

El gobierno francés ha aprobado el Decreto Nº 2917-751 de 3 de mayo de 2017 relativo a la contribución destinada a compensar los costes de puesta en marcha del sistema online SIPSI para la declaración y control del desplazamiento de trabajadores.

El decreto, en su art. 1 modifica el art. R 1263-20 del código de trabajo que establece lo siguiente:

I. El empleador establecido en el extranjero que desplaza uno o varios asalariados, en las condiciones previstas en los arts. L1262- o 1262-2, está obligado a proceder al pago de la contribución mencionada en el art. L1262-4-6 cuando realice la declaración de desplazamiento mencionada en el art. L 1262-2)1 o cuando transmita el certificado previsto por el art. L 331-1 del código de transportes.

II. El montante de esta contribución está fijado a 40 euros por trabajador desplazado.

III. Esta contribución es debida por el promotor o por el ordenante cuando éste tenga que realizar una declaración subsidiaria de desplazamiento en aplicación del art. L 1262-4-1

IV. El pago de la contribución se realiza telemáticamente en la web destinada a tal efecto.

V. Las condiciones de puesta en marcha y de funcionamiento del sistema de tele-pago relativo a las declaraciones de desplazamiento de trabajadores son fijadas por orden ministerial de finanzas y de trabajo, tras el pronunciamiento de la comisión nacional de la informática y las libertades.

Este decreto entrará en vigor como muy tarde el 1 de enero de 2018 y obligará a todas las empresas extranjeras que desplacen algún trabajador asalariado a Francia a pagar 40 € extra por cada trabajador registrado en la plataforma SIPSI. Para quien todavía no lo sepa, esta plataforma es la encargada de expedir los certificados de desplazamiento obligatorios para el cumplimiento del salario mínimo francés (Ley Macron).

La Ley Macron está a punto de cumplir un año desde su entrada en vigor el pasado mes de julio de 2016.

Fuente | Transportealdia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.