¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

Francia anuncia que exigirá el Formulario A-1 a partir del 1 de abril de 2017

Formulario A-1

El gobierno francés ha anunciado que a partir del próximo 1 de abril de 2017 los agentes de control en carretera empezarán a exigir el formulario A-1. Para evitar posibles sanciones es conveniente que los conductores asalariados como los autónomos que se desplacen a Francia lo lleven siempre en el vehículo junto con la copia de su contrato de trabajo y del certificado de desplazamiento telemático que se expide a través de la plataforma SIPSI.

Qué es el Formulario A-1 y donde lo puedo conseguir

El formulario A-1 es un documento donde se certifica que el trabajador asalariado desplazado a otro país de la Unión Europea o Suiza, continua sometido a la legislación española de la Seguridad Social durante su desplazamiento.

Este formulario se puede conseguir en cualquier Administración de la Seguridad Social presentando el modelo de solicitud TA-300 y cumplimentando el apartado correspondiente al ejercicio de actividad en dos o mas Estados miembros. La validez del Formulario A-1 es de un año renovable siempre que se mantengan las circunstancias expuestas en el momento de expedición.

Ley del salario mínimo en Francia (Ley Macron)

Si todavía no estás al día sobre la normativa del salario mínimo para los conductores asalariados desplazados a Francia, es de obligada lectura este artículo para estar totalmente informado/a sobre esta ley que lucha contra la competencia desleal o Dumping Social.

Aquí también puedes encontrar toda la información sobre el servicio de representación en Francia, exigido para cualquier operación de desplazamiento de conductores con origen o destino Francia.

Share Button
3 comentarios
  1. Estaria bien que pidiesen tambien un recibo bancario firmado y sellado para dar credito de que se cumplen los ingresos que dicen que cobramos

  2. Francia solo quiere dinero nada más

  3. Si?????? Dinero nada mas????

Deja un comentario

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com