¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

Guía para la prevención de impagos en el transporte

camion-carretera

La morosidad en el transporte se encuentra en alza con unos plazos de pago que se sitúan actualmente en 89 días de media, incumpliendo la Ley de morosidad en un 68% de los clientes de los transportistas. Por ese motivo, adoptar unas buenas medidas de prevención ante la morosidad nos ayudará a prevenir situaciones de impagos, un problema que se encuentra entre las principales causa de cierres de empresas de transportes en España.

Más vale prevenir que curar

Demandar a tu cliente por impago debe ser el último recurso que debes adoptar ya que el proceso judicial suele ser largo y puede implicar que el cobro se retrase todavía mucho más. Por ello siempre recomendamos a nuestros clientes que utilicen las herramientas de prevención que ponemos a su alcance  para evitar este tipo de situaciones. Aquí tienes unos consejos a considerar:

Conoce el riesgo que entraña tu cliente

A la hora de trabajar con un nuevo cliente es muy importante conocer su solvencia sobre todo cuando el riesgo es lo suficientemente grande como para que si no te paga, tu negocio corra riesgo de desaparecer o de pasarlo muy mal. Por eso, en todos los paquetes de servicios que ofrecemos a nuestros clientes incluimos un servicio de prevención con el que podrás pedirnos informes de riesgo, crédito que conceden las aseguradoras y solvencia, para asegurarte de que tu cliente no pertenece a los registros de morosos (RAI y ASNEF), el crédito que le están dando las aseguradoras más importantes y si tiene algún registro de impago reciente. Estos informes no suponen ningún cargo adicional y puedes pedirnos tantos como necesites.

La sabiduría popular nos aporta frases de toda la vida como “las apariencias engañan” y “las palabras se las lleva el viento”. Por algo será. Y más en tiempos de crisis. Y como más vale prevenir que curar asegúrate al menos de que tu cliente no arrastra problemas antiguos.  Si le interesa puede descargar nuestro folleto haciendo clic aquí donde podrá conocer nuestros paquetes de servicios.

Factura rápidamente y controla los plazos de pago

Por extraño que parezca, muchas veces los propios autónomos son los primeros en descuidar estas cuestiones, tardando más de la cuenta en emitir sus facturas y olvidando hacer el seguimiento de los plazos de cobro. Es muy importante llevar al día la facturación y hacer salir las facturas nada más se tengan todos los documentos del porte que se exigen. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de empresas pasan por alto la fecha de factura y empiezan a contar los plazos de pago a partir de la recepción de la misma. Así que, cuanto antes la mandes, antes cobrarás.

Gestión-impagados

La insistencia ayuda

A nadie le gusta ser un pesado pero tratándose de morosos no queda más remedio que insistir y estar encima del cliente, ya que lamentablemente muchas veces se paga al que antes reclama su dinero o hace una gestión profesional de cobro con empresas especializadas y no al que le corresponde conforme a los plazos de pago.

En nuestro Paquete Completo que puedes ver haciendo clic aquí, incluimos un completo servicio de reclamación de todas sus facturas con el que podrá externalizar las gestiones de seguimiento y reclamación ahorrándole mucho tiempo a sus empleados de administración. Contar con una gestión de cobro profesional es muy importante para que su empresa pueda tener liquidez a través de sus recursos propios sin tener que acudir a entidades bancarias que cada vez nos exprimen más con intereses más altos.

Seguros de crédito

Aunque generalmente esta medida está fuera del alcance de los autónomos, los seguros de crédito ofrecidos por las grandes empresas especializadas son una buena manera de evitar problemas de morosidad. Su atractivo radica en que el riesgo pasa a ser compartido, ya que estos seguros, además de un informe pormenorizado del cliente, suelen incluir una indemnización al asegurado y un amplio conjunto de mecanismos orientados al recobro y la recuperación del crédito.

Pretium Gestión puede asesorarle también y sin ningún compromiso para que contrate el mejor seguro de crédito para su empresa de transporte. Tan sólo tiene que escribirnos un correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto y uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto con usted.

Empresas especializadas en impagos

Por si todavía no te has enterado, nuestra empresa está especializada en la gestión de impagados de las empresas de transporte. Si la cantidad adeudada es considerable, el plazo se ha alargado considerablemente y tus intentos de cobrar han recibido muchas buenas palabras que no se han reflejado en tu cuenta corriente, quizás ha llegado el momento de recurrir a una empresa especializada como la nuestra.

Nuestro objetivo será presionar al deudor para intentar el cobro de la deuda de forma extrajudicial y si este sistema no funciona recurriremos a reclamarle el impago por la vía judicial a través del útil proceso monitorio (para conocer más sobre este proceso no olvides visitar este artículo haciendo clic aquí).

Share Button
6 comentarios
  1. Pues empecemos a poner la ley en su sitio que para eso esta.

  2. Esto solo pasa en España. Si no te pagan no pasa nada. En Europa hay leyes que protegen al transportista y que aquí no quieren aplicar.. Pregunta es porque?

  3. Sí señor con dos cojones pa los cabrones esos

  4. Ya seria hora se están pasando la ley por el forro d los conj…..

  5. Mas la contratacion de conductores cn discapacidades fisicas y mentales sin experiencia,ya tenemos el pack completo.

  6. Aquí cada vez hay más mafia y más corrupción .

Deja un comentario

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com