¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

Publicado el resumen en castellano de la resolución sancionadora sobre el cartel de camiones

resolución sancionadora

Como ya sabrás, la Comisión Europea ha impuesto una sanción cercana a los 3.000 millones de euros a los principales fabricantes de camiones en Europa entre los que se encuentran DAF, Daimler, Iveco, MAN y Volvo/Renault tras detectarse acuerdos secretos entre los fabricantes para fijar los precios de venta y retrasar deliberadamente la introducción en el mercado de nuevas tecnologías para reducir las emisiones de sus vehículos.

Este mes de abril se ha publicado en el DOCE (diario oficial de la UE) la resolución sancionadora que fue impuesta el 19 de julio de 2016 a los fabricantes de camiones.

A continuación podrás descargar el resumen en castellano de la resolución sancionadora. Por el momento la versión inglesa es la única que contiene el texto completo, aunque es solo provisional y a día de hoy todavía no se encuentra disponible en el portal de la Comisión Europea. En el momento en el que se publique la versión definitiva se podrá valorar con mayor conocimiento de causa la procedencia de las reclamaciones y su cuantificación.

Descarga pulsando AQUÍ el Resumen de la Decisión de la Comisión de 19 de julio de 2016 relativa a un procedimiento en virtud del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y del artículo 53 del Acuerdo EEE (Asunto AT.39824 — Camion).

Pretium Gestión ya ha puesto a disposición de las empresas transportistas la Plataforma de Afectados por el Cartel de Fabricantes de Camiones para que nuestros clientes tengan las máximas garantías en la defensa de sus intereses y derechos.

No obstante, dado que no existe en este momento urgencia en realizar actuación extrajudicial o judicial alguna, a la espera de la publicación de la Decisión, que conviene conocer, así como la posición y estrategia de los fabricantes en este asunto, recomendamos a los afectados que se adhieran a la plataforma de afectados a través del siguiente enlace (pulsar aquí) y vayan recopilando documentación relacionada con la adquisición de los vehículos de todas las marcas referidas durante los años 1997 y 2011, para que se pueda disponer de la misma en el caso de que se inicien las correspondientes reclamaciones.

Share Button

Deja un comentario

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com