¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

Francia prohibe el descanso semanal en cabina aunque de momento no lo sanciona

dormir-cabina

A principios de este mes de julio nuestro país vecino Francia, aprobó una ley que prohíbe que los transportistas puedan realizar su descanso semanal de 45 horas en la cabina del camión. La nueva disposición incluye sanciones para el empresario de hasta 30.000 euros y hasta un año de cárcel. Además se prohíben explícitamente los incentivos a los conductores por kilometraje o productividad.

Sin embargo, el Gobierno francés no está sancionando, por el momento, a los empresarios que permiten el descanso semanal normal de sus conductores en la cabina del camión. Así lo ha comunicado Astic, que asegura que tras haber transcurrido casi un mes de la entrada en vigor de la norma “no hay una multa impuesta a ningún empresario asociado por su incumplimiento”, para añadir que “la falta de aplicación de esta normativa está demostrando lo ‘desmesurada’ que es, en los términos en los que el Gobierno francés la plantea”.

Empresarios y asociaciones profesionales españolas dicen que van a continuar presionando a las autoridades españolas, francesas y europeas, para que se elimine esta nueva ley, por ser un ataque directo a la rentabilidad de las empresas y por suponer una disparidad de medidas en la Unión Europea que impide la unidad de mercado. Habrá que ver si los transportistas opinan lo mismo…

32 comentarios
  1. mui bien ya era hora de parar de pagar por kilometro y de que se aprovechen los jefes de los conductores

  2. Tenían que prohibir hasta el descanso diario en cabina,a un hotel que es donde se duerme y se descansa no muerto de calor en cabina o con ruidos externos y peligro de robos,y si hay que cobrar 100 euros más por porte que se cobre,pero todas las empresas por igual!

  3. No os hagais ilusiones que eso aqui nada de nada

  4. Aqui solo cojen lo mslo

  5. Genial me parece

  6. Seguiremos siendo esclavos

  7. Esta bien pero te dirán que sale de tu sueldo el dormir en cama… Si te interesa bien si no ya sabes otro lo hará por desesperación… Más cadena en la profesión.. No?

  8. Lo veo genial,que les pagen los Franceses un hotel. Que de echo los hombres no van de vacaciones.

  9. Lo de cobrar por km ya era hora que se persiguiera. DIETAS

  10. Me parece perfecto

  11. Muy bien

  12. Van a pagar igual por km porque luego lo reflejan como dietas

  13. Lo que tendrían que obligar es ha hacer la pausa de 45 horas en el país de origen de la matrícula, al igual empezaríamos ha respirar tanto choferes como autónomos!!!

  14. Muy bien hecho …

  15. Todo el mundo al suelo,quieto todo el mundoooooo

  16. Un chofer de camion frances cobra no por km y cobra por hora trabajada 10,50 euro esto me le ha explicado hoi en Paris ! Buenas rutas a todos los compañeros!

  17. Un año de cárcel, que bien así aprendo idiomas 🙂

  18. Éso está muy bien, a ver si se extiende a España.

  19. Esto no es europa ! Esto es españa…! Aqui los camioneros somos unos pringaos.los sindicatos comprados .las letras corren mas que los camiones .etc…que se metan con las grandes cadenas de alimentacion que nos obligan a cargar y descargar nuestro camion ! Hay si jodemos horas de descanso y nadie lo sanciona ..! Eso no interesa …mercadona . Carrefour .lidel …y muchos mas !

  20. Esto no van a poder averiguarlo camiones al parking y ya esta…k van a ir rebentando puertas de camiones paea ver si esta dentro el camionero.

  21. El tema es que muchos convierten el km en dietas en las liquidaciones….

  22. el descanso de 45 horas en casa. Y no hay mas que decir

  23. Me parece bien que se aplique..esta nueva ley …porque nosotros somos profesionales. . Y merecemos.. un poquito de valor personal. .en este tiempo..somos perros guardianes del camión y la carga..como lo dijo un colega. ..que es eso de estar en un camión soportando calor ruido 45 horas.. ese estrés nos va destruyendo el cerebro…ojalá se de en España … cada matrícula de país de origen que haga la pausa en cada en su pais..Ya vasta de ser explotados..En España. .no hay union..¿¿¿el chófer es el último tornillo de un camion??????

  24. Muy bien?? … Ahora el chofer tendra que pagar el hotel de su bolsillo, menos dinerito pa casita…

  25. si sr ya está bién. los transportistas se comen una vida infame por unos sueldos ridículos, ya está bien. Espero de verdad q séan las empresas las q tengan q pagar los fines de semana fuera del camión o en su caso el traslado a su vivienda.

  26. En Francia las lonas no andan los domingos (solo perecederos) y no pasa nada, aqui somos unos putos esclavos y aun asi ponen iman para andar mas.tenemos lo que merecemos !!!!

  27. Así debería estar regulado legalmente en España

  28. Que bien…primero la mierda de la ecotasa y ahora nos obligan a pagarnos un hotel con lo poco que cobramos…ahora si duermo en una tienda de camping tambien me van a multar ,no estoy durmiendo en el camion..bamos que de los gabachos ya no espero nada…si quieren poner esa ley en vigor que tambien pongo en vigor la ley de poder pasarte del sexto disco semanal y de las 90h de la quincena…pero aun asi no nos ayudaran!!

  29. mientras penseis con el culo,solo seremos eso mierda,nada mas,!!!

Deja un comentario

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com

Visita nuestra TIENDA ONLINE de DOCUMENTOS TRANSPORTE: Talonarios CMR y ÓRDENES DE CARGA al mejor precio. Descartar